Como hacer Barritas De Cereales Y/O Granola Casera (Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Huevo, Sin Sorbitol, Sin Fructosa, Fodmap)

Receta

¿Crees que Barritas De Cereales Y/O Granola Casera (Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Huevo, Sin Sorbitol, Sin Fructosa, Fodmap) es difícil de hacer? Cuánto tiempo para completar el Barritas De Cereales Y/O Granola Casera (Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Huevo, Sin Sorbitol, Sin Fructosa, Fodmap). Prepare los siguientes 8 grupos de materiales y siga los 8 pasos exactamente como se indica, obtendrá la respuesta más precisa.

No puedo esperar para compartir esta receta con vosotros!!! Esta tarde me he quedado en casa y como soy un culo inquieto.....tenía que hacer algo. Varias cosillas rondaban por mi cabeza pero al final me he decidido a experimentar con ésta. Y os va a encantar!! Estoy segura! Os voy a dejar una foto de los ingredientes que he usado pero me faltan dos que justo los he terminado..... así que os pondré una foto del producto extraída de internet. Prácticamente todo lo podéis encontrar en la tienda online Soy Todo Sin. Os invito a que las probéis y a que investiguéis vuestras propias mezclas conforme a lo que tengáis en casa. Podéis cambiar los cereales hinchados por otros de vuestra elección por ejemplo amaranto, mijo, trigo sarraceno.... También podéis añadir frutos secos troceados (si los toleráis) y utilizar otros mixes de semillas molidas (os aconsejo que sean semillas molidas). Venga, ya no me enrollo más y os dejo con los ingredientes. Consejo: la primera vez podéis usar las cantidades que detallo más abajo....pero las próximas veces tendréis que doblar o triplicar la receta!!! jejeje!!

PREPARACIÓN13 minutos
HORA DE COCINAR7 minutos
DIFICULTADEasy
SERVICIO2 raciones

Ingredientes

  • 4 cucharadas soperas quinoa hinchada (Quinoa Real)
  • 4 cucharadas soperas arroz hinchado (Werz)
  • 1 tira (4 onzas) chocolate (Frusano)
  • 1 cucharada sopera aceite de coco
  • 1 cucharada sopera sirope de arroz
  • 1 cucharada sopera mix de semillas molidas Linwoods (lino, girasol y calabaza)
  • 1 cucharada sopera mix de semillas molidas Linwoods (Q10, lino, nueces del brasil, nueces y almendras)
  • 1 cucharada sopera mix casero de semillas (girasol, calabaza, piñones)

Preparación

  • 2.

    Tostar la quinoa y el arroz hinchado. Poner un cazo, una sartén o una olla a fuego medio-alto y echar la quinoa y el arroz. Le vamos dando vueltas sin parar para que no se quemen. Cuando veamos que empiezan a coger un color marroncito retiramos la sartén del fuego y pasamos la quinoa y el arroz tostado a un bol (donde haremos la mezcla)..

  • 3.

    Añadir las semillas molidas y las semillas enteras. Remover bien..

  • 4.

    Añadir la tira de chocolate rallado. Remover bien..

  • 5.

    En un recipiente apto para el microondas ponemos el aceite de coco y el sirope de arroz. Lo calentamos hasta que se derrita y lo añadimos al bol. Removemos muy bien para que se integre todo..

  • 6.

    Ahora toca darles forma. Yo he utilizado un corta-galletas y el prensador de un sello para galletas para apretar el contenido. También lo podéis hacer con un círculo de metal para montar platos y el prensador para aplastar y compactar la mezcla. Es importante compactar bien para que quede cohesionada la barrita/galleta..

  • 7.

    Ahora toca darles un toque de horno (ojo! un toque muy rápido!) Hornear a 200 ºC con ventilador durante MENOS de 5 minutos (No les quitéis el ojo de encima). Tiene que cristalizar el azúcar del sirope de arroz para que se queden duritas pero si os pasáis de tiempo se os desparramaran y perderán la forma... Pero que no cunda el pánico!!.

  • 8.

    Si os pasa solo tenéis que volver a darles forma rápidamente una vez que las saquéis del horno. Dejarlas reposar sobre la bandeja hasta que se enfríen un poco (veréis que endurecen) y ya las podéis pasar a una rejilla para que acaben de enfriar..

  • 9.

    Alternativa/Granola: si no queréis hacer barritas, podéis hacer el mismo proceso pero sin darle forma de galleta, lo extendéis en la bandeja del horno (con papel). Cuando lo saquéis del horno con la ayuda de un tenedor hacéis montoncitos o trocitos de tamaño irregular. Lo dejáis enfriar y ya tenéis vuestra granola!.